La naturaleza es fantástica y misteriosa. Sobre todo, cuando se trata de la fauna y las especies más raras y a la vez hermosas. Una de ellas, son los caballitos de mar. Quienes ya de por sí, son poco comunes porque son los encargados de llevar el peso de sus crías en vez de la hembra. Sin embargo y a pesar de que ya sabemos que son tiernos y diminutos, existen los caballitos de mar más pequeños del mundo. ¿Quiénes conocerlos? ¡Sigue leyendo y entérate de los detalles!
Índice
Los 5 caballitos de mar más pequeños del mundo
1. Bargibant (Hippocampus Bargibanti)
Un científico llamado George Bargibat descubrió el primer caballito de mar pigmeo por casualidad, cuando recogió una muestra de un abanico de gorgonias para un museo. El tamaño máximo de este mini caballito es de 27 mm y el color es a menudo rosado. Pero puede ser rojo o púrpura, así como amarillo, dependiendo del color del abanico de mar en el que viva.
2. Denise (Hippocampus Denise)
Como el pigmeo del Bargibant, el de Denise se queda toda su vida adulta en un solo abanico de mar. Mientras que los Bargibant viven siempre de la misma especie de gorgóneas, los Denise pueden vivir de diferentes tipos de géneros de gorgóneas.
Después de elegir un abanico marino para vivir, en el bebé pigmeo obtiene su color final que puede variar de amarillo a naranja o rosa y la textura del cuerpo se adapta a su nueva casa. Crece hasta un tamaño máximo de 24 mm. Los caballitos de mar pigmeos de Bargibant y Denise son los únicos que están ligados a un abanico marino como hábitat, lo que los hace más frágiles si se produce la destrucción de las gorgonias a través de la pesca, las anclas y los submarinistas.
3. De coral blando o Walea (Hippocampus Waleananus)
Este pigmeo sólo se ha encontrado hasta ahora junto a la isla Walea en Indonesia Central. Vive en un tipo especial de coral blando, puede alcanzar los 18 mm de longitud y es de color beige con partes rosadas. Posee 5 sub-especies que son de vida libre. El Comemani ha sido visto alrededor de las praderas marinas. Los llamados Severnsi, Pontohi y Satomiae han sido observados en abanicos marinos de diferentes géneros, hidrozoos coloniales y algas. Y el Halimeda en cualquier lugar que del mar.
4. Pontoh’s (Hippocampus Pontohi)
Es una sub-especie Walea y además, es la única especie de vida libre que los buzos encuentran con frecuencia. No se sabe si esto se debe a una mayor abundancia o si simplemente son más fáciles de detectar por su color blanquecino con algo de amarillo o rosa. Alcanzan el mismo tamaño que los Severnsi, es decir 17mm. Si encuentras uno, lo más probable es que haya otro, o varios, cerca, ya que parecen vivir en parejas y grupos.
5. Satomi (Hippocampus Satomiae)
Es uno de los caballitos de mar más pequeños, con un tamaño máximo de 14 mm. También es difícil de encontrar, ya que sólo aparece al amanecer y se congrega en pequeños grupos de pequeños abanicos de mar durante la noche. Se puede encontrar en Malasia y en el norte de Sulawesi (estrecho de Lembeh). Son de color blanco o amarillo con algunas marcas anaranjadas.