Cuando estamos en conquista siempre sorprendemos a esa persona especial con detalles y cosas que hagan que sus sentimientos hacia nosotros cambien. Una vez que logramos el cometido entramos en una etapa donde todo es «miel sobre hojuelas», el corazón palpita cuando vemos a esa persona y los momentos a su lado son inolvidable…

Pero conforme va avanzando la relación vienen los primeros cambios: La convivencia se vuelve monótona, los conflictos crecen y todo indica que viene el desenlace, a veces por mutuo acuerdo, en otras ocasiones por una infidelidad, o simplemente la convivencia se vuelve insoportable.

1) Te cuesta contar las cosas

La comunicación es la base de cualquier relación; cuando todo empezó, pasaban horas hablando. De repente ya no sientes la misma seguridad para contarle nada, ésta es la principal señal de que ya no tiene el mismo interés por ti.

2) Pelean por todo

De repente cualquier cosa es motivo de discusión, ya no hay entendimiento. Si las peleas se vuelven más frecuentes o diarias puede ser otro indicativo.

3) Siempre llamas tú

Al principio son mensajes y llamadas entre ambos, pero últimamente pasa uno o dos días sin que te llame. Al final siempre terminas llamándolo tú y te has dado cuenta que si no lo haces, definitivamente él o ella no se va comunicar.

4) Ves más a tus amigos que a tu pareja

Antes hacían todo juntos y los fines de semana eran exclusivos para ustedes, a donde iba uno iba el otro, fiestas, reuniones, etc., ahora cada quien se va por su lado y pasa más tiempo con sus amigos que contigo.

5) Se acabó la diversión

Antes se divertían, salían, bromeaban, platicaban, iban a bailar hoy todo es aburrimiento, ya no salen y mucho menos se divierten.

6) Todo el mundo lo ve y te lo dice

Tu relación está mal y tus amigos y familiares te alertan que tu relación va a terminar. Trata de escuchar a la gente que te quiere.

7) Ya ninguno se siente de la misma manera sobre el otro

Esta es la señal más evidente de todas, pero también es el sentimiento más doloroso. Sin embargo, será mucho menor cuando se den cuenta que estarán mucho más felices cada uno por su cuenta.

8) No hablan del futuro

Si uno le parece importante hacer planes de futuro y a la otra persona no le importa demasiado puede que sea una señal.

9) Hay desconfianza

Cuando ya no hay confianza en la pareja simplemente ya no hay relación y el final está muy cerca.

10) Tus defectos y virtudes

Cuida mucho de no perder tu esencia y siempre mantente firme en lo que eres y como eres. Si normalmente quiere que cambies tu forma de ser, de vestir y demás, ¡cuidado!