Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

10 Idiomas inventados más conocidos

3 ’ lectura

Es importante destacar que según el diccionario de la real academia española (DREA), el idioma es la lengua de un pueblo o nación. Además, la lengua es un sistema de comunicación verbal; generalmente escrito. Un ejemplo de ello es el inglés, como forma de comunicación universal. Existe una gran variedad de idiomas inventados, y la mayoría de ellos basados en la literatura. A continuación te daremos a conocer cuáles son, y por quiénes fueron creados.

Índice

  1. Los 10 idiomas inventados más famosos
    1. Esperanto
    2. Klingon
    3. Neo lengua
    4. Nadsat
    5. Dothakri
    6. Aliénese
    7. Quenya
    8. Mangani
    9. Parsel
    10. Navi

Los 10 idiomas inventados más famosos

1.      Esperanto

Su número de hablantes es bastante alto en la actualidad existen casi 143.000 esperantistas. En 1.887 fue publicado el primer manual para poder hablar esperanto por Lázaro Zamenhof, quien fue un autor y oftalmólogo y tenía 27 años para entonces. Proviene de lenguas europeas y no europeas. Un dato curioso es que en España, existe la sociedad española para la propaganda del esperanto, en el 2003 celebro su primer centenario.

Existen más de 100 mil personas en el mundo que hablan Esperanto

2.      Klingon

Esta lengua artística fue creada por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures. Era la lengua vernácula en el universo de Star Trek. es importante señalar que en este idioma existen varios vocablos que significan luchar.

3.      Neo lengua

Una lengua artística de la novela 1984, escrita por George Orwell, es una versión simplificada del idioma inglés. Su finalidad era disminuir el área del pensamiento, este podía lograrse al disminuir el léxico al mínimo.

La Neo lengua es medio de manipulación política

4.      Nadsat

Idioma utilizado para la novela la naranja mecánica, su autor fue el novelista, lingüista y compositor Anthony Burgess. Combina palabras en inglés con el idioma ruso.

5.      Dothakri

Esta lengua ficticia se utilizó para el pueblo Dothakri, quienes eran habitantes indígenas del sur del mar de Dothakri en la serie de novela canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. El desarrollo de este idioma estuvo a cargo de David J Peterson, miembro para creación de idiomas.

6.      Aliénese

Utilizado en la serie de televisión Futurama. Cuenta con un número de expertos que se han dedicado a estudiarlo para poder entender la serie.

7.      Quenya

Este aparece en la famosa saga El Señor de los Anillos, inventada por el escritor y filósofo británico J.R.R. Tolkien. Se inspiró en el latín y en finés para la creación de la lengua, aunque se menciona que tiene un poco del idioma gales y del griego.

El señor de los Anillos tenía su propio idioma

8.      Mangani

Este es el idioma que hablan los simios de las novelas de tarzan.

9.      Parsel

Es el idioma que hablan las serpientes en la saga de Harry Potter, solo la conocen magos como Lord Voldelmort o Salazar Slytherin. Es importante destacar como dato curioso que Warner Bros hace unos años, puso a prueba el primer traductor sobre este idioma, el cual se encuentra inactivo en la actualidad.

Idioma ficticio utilizado por los habitantes de Pandora en la película Avatar, dirigida por James Cameron. Fue creado por Paul Frommer en el 2005.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes