El cuerpo de la mujer está regulado por distintas hormonas. Las mismas deben estar en normalidad para que el ánimo de ellas no este por los suelos o con lloradera en todo momento. En la sección de hoy conocerás las 10 formas de equilibrar tus hormonas de manera natural. Así que no te retires sin antes leernos. Conoce tu cuerpo y mejora el nivel de todas tus hormonas.
Estas son las 10 formas de equilibrar tus hormonas de manera natural
Conoce los pasos aquí:
- Coloca compresas calientes o realiza masajes en la zona abdominal. Estos pasos son buenos para cuando la mujer siente dolores y tiene retrasos menstruales.
- Comer huevo es muy eficiente ya que disminuye en el cuerpo la insulina y la grelina. Por ende, se elimina la ansiedad y la sensación de hambre.
- Ejercita movimientos respiratorios, hasta que intervenga el diafragma. El oxígeno relaja a todo el cuerpo.
- Evita consumir alimentos con altos niveles fertilizantes o químicos para su duración. Mantén una dieta orgánica y vegetal al 100%.
- Incorpora a la ingesta de alimentos distintas cantidades de semillas, las cuales contienen buenos nutrientes para el cuerpo.
- Desintoxica el cuerpo cada cierto tiempo, las toxinas deterioran el desempeño del cuerpo y mueven hasta niveles incontrolables las hormonas de la mujer.
- Es muy bueno consumir el solé, ya que este alimento cambia y reduce los altos niveles de estrés en el cuerpo.
- Toma te de plantas adáptogenas, las cuales son capaces de modificar la oxigenación del cuerpo. Permitiendo que los nutrientes circulen por todo el torrente sanguíneo.
- Los aceites esenciales son muy buenos, ya que permiten que los alimentos sean mejor aprovechados, obteniendo así todo lo requerido para el cuerpo y desechando lo malo.
- Caminar descalza y sentir el frio del piso, sobre todo limpio disminuye los problemas de cortisol.