Si quieres que tu cabello luzca brillante y largo debes tener ciertos cuidados. Aquí te mostramos los 10 tips para hacer que tu cabello crezca más rápidamente.

1. Usar acondicionador

La coloración y también el calor hacen que el pelo se vuelva más fino en las puntas. Si usas acondicionador ayudarás a reemplazar los lípidos y las proteínas del interior del tallo del pelo y hará que tu cabello largo se vea mejor.

2. Las tijeras son tus amigas

Aunque cortar tu cabello para que no sea el objetivo, hacerlo hace que crezca mejor. Lo mejor es cortarse un octavo de pulgada cada 10 o 12 semanas para prevenir puntas partidas extrema.

3. No usar almohada de algodón

El mejor es un tejido de saténno porque no causa fricción de la manera en que normalmente lo hace el algodón con nuestro cabello. Despertarás con menos enredos y pelos rotos por la mañana.

4. Nunca envolver el cabello en una toalla

Tu cabello se ve atrapado en todas las fibras y la toalla aprieta demasiado a los cabellos. Lo mejor es optar por toallas de microfibra delgadas y blandas, no rugosas, y envolverlas en forma de turbante.

5. Usa la mascarilla semanalmente

Cuando el cabello roza los hombros necesita más cuidados que el acondicionador normal. Te recomendamos el uso de mascarillas y aceites hidratantes semanalmente.

6. Estimulantes para el cabello

Además de seguir una dieta equilibrada nuestro cabello necesita proteínas y minerales esenciales para crear nuevo cabello. Las pastillas de biotina entre algunos más son buenas para uso diario, especialmente si quiere hacer crecer su pelo y hacerlo saludable”. Antes de comenzar a tomar suplementos, lo mejor es consultar con un médico para asegurarse de que toma la cantidad adecuada.

7. No crece en una noche

Recuerda que obtener una nueva longitud llevará un tiempo. El cabello crece normalmente de un cuarto a una pulgada como máximo al mes.

8. Cepilla tu cabello como si fuera oro

El cepillado constante puede causar daño físico a su cabello. Use un cepillo con cerdas de jabalí, ya que son buenos en la distribución de los aceites naturales del cuero cabelludo de la parte inferior del cabello, a la vez que trata bien a los mismos mechones.

9. Cambie la posición de su moño

Hacer un moño o una coleta siempre en el mismo lugar puede dañar a integridad de sus filamentos. Simplemente cambiar la posición de vez en cuando para que no se hagan nudos y su cabello no sufra tanto.

10. Enjuague con agua fría al final de cada ducha

El agua fría establece una capa externa de pelo más suave, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad, inconvenientes y daños por calor.