Uno de los cuidado de la ropa debe ser el correcto almacenaje. Y es que no todo el mundo piensa a fondo cómo hacerlo bien. A veces, debido a esto, se acaban estropeando prendas caras y muy queridas. Te mostramos estos errores comunes.

1) Cuidado inadecuado de la ropa de temporada

Nunca guardes una prenda sin limpiarla antes. Y es que en el caso de los abrigos y otras prendas similares necesitan una limpieza en seco. Tus abrigos de piel pueden perder su apariencia original y su brillo y las prendas de cuero, su elasticidad y viveza. También antes de guardarlas es necesario tratarlas con productos especiales contra los insectos.

2) Embalaje al vacío para todas las prendas

En la actualidad, las bolsas de vacío se han vuelto muy populares aunque no sirve para todos los tejidos. Para las prendas de cuero natural y de piel este método se antoja inaceptable, ya que sin acceso al aire, el producto se «sofoca». Luego acaba adquiriendo un olor desagradable, los detalles se adhieren, las vellosidades de la piel se doblarán y se acabará estropeando.

3) Doblar los sostenes por la mitad

Al doblar sostenes corres el riesgo de arruinar el estilo de la prenda. Es mejor poner los sostenes uno sobre el otro, de modo que las copas derecha e izquierda se asienten sobre el siguiente bra, colocado de forma similar.

4) Perchas seleccionadas incorrectamente

No escatimes con las perchas. Nunca debes colocar en una de ellas varias prendas, una encima de otra porque se arruga y no «respira». También es importante el tamaño de las mismas, para que la prenda se mangenta sin arrugas. No cuelgues abrigos pesados ​​en perchas pequeñas y finas, ni un vestido de tela delicada sobre una de madera vieja, ya que su superficie puede engancharse a la tela. 

5) Cremalleras abiertas y botones desabrochados

Colgando la ropa en perchas, no te olvides de abotonarla y cerrar sus cremalleras. Así mantendrás su forma.

6) Almacenamiento inadecuado de suéteres y prendas de punto

Las prendas de punto y de lana no deben guardarse colgadas en perchas, porque se estiran y pierden su forma. Debe guardarses doblado en un estante sin peso encima.

Para almacenar suéteres suaves y voluminosos utiliza estantes de tela con divisiones estrechas, son perfectos para resolver este problema.  

7) Almacenamiento de vestidos largos en perchas

A las faldas y los vestidos largos cuyo dobladillo toca el suelo del armario es mejor colgarlos sobre una barra: se arrugarán menos y así no tendrás que plancharlos cada dos por tres.

8) Guardado incorrecto de los pantalones

Además de la tradicional barra transversal para perchas, los armarios modernos a menudo están equipados con barras retráctiles. La mejor manera de almacenarlos a largo plazo es colgándolos en una percha que sujete todo el ancho de la parte inferior de los mismos.

9) ¿Usar percha o estantería?

Tanto los vestidos de tejidos delicados, como blusas y camisas deben ser colgados en perchas acordes a su tamaño. Para las prendas de punto y de lana es mejor plegarlas y guardarlas en el estante para que no se deformen.

10) Guardar múltiples prendas en una percha

Probablemente, colgar varias prendas a la vez en una percha es la peor idea que se te puede ocurrir. Ahorrarás espacio en el armario, pero seguro que se arrugará la ropa. Varias prendas en una percha se pueden colgar solamente si las perchas tienen diferentes niveles.