A todos nos gustan las canciones, sobre todo aquellas que nos traen viejos y buenos recuerdos. Además están esas que nos entretienen o nos hacen bailar. Escuchar música es una sensación que eleva a nuestro cuerpo a otras emociones. Siempre que lo hacemos buscamos que estas emociones sean emotivas. Aun así, existen canciones tristes, escritas para el despecho. Y para interpretar aquellos pasos dolorosos en nuestras vidas. No es recomendable escucharlas, ni atormentarnos con ellas. Pero de vez en cuando, queremos recordar a personas que valoramos mucho en nuestras vidas. Las canciones hablan de un sinfín de situaciones. En el día de hoy te comentaremos las 10 canciones más depresivas de la historia. No te retires de esta sección sin antes Conocerlas.
Índice
- Canciones más depresivas del mundo
- “Tom Traubert’s Blues (Four Sheets to the Wind in Copenhagen” de Tom Waits
- “Only Love Can Break Your Heart” de Neil Young
- “I Know It’s Over” de The Smiths
- “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor
- “No Name #5” de Elliott Smith
- “The Boxer” Simon & Garfunkel
- “Dry Your Eyes” The Streets
- “Teardrop” Massive Attack
- “No Distance Left to Run” Blur
- “Famous Blue Raincoat” Leonard Cohen
Canciones más depresivas del mundo
1) “Tom Traubert’s Blues (Four Sheets to the Wind in Copenhagen)” de Tom Waits
Esta fue la primera canción del Álbum Small Change (1976) Este sencillo con la voz grave y profunda de este cantante. Narra la triste historia de un amigo que muere en prisión. Realidad que le sucede hoy en día a muchas personas.
2) “Only Love Can Break Your Heart” de Neil Young
Esta canción se escribió en 1970, pertenece al tipo de balada folk. Habla de la miseria y el hambre, insertada en el disco Gold Rush. Se escribió luego de la ruptura del escritor Graham Nash.
3) “I Know It’s Over” de The Smiths
Esta canción se escribió con mensajes irónicos luego de la separación de las bandas de Morrisey y Jhonny Marr. El mensaje es claro, se cuestiona el pensamiento del uno y del otro. Así como la triste separación de ambos conjuntos.
4) “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor
De la dulce voz de esta cantante nace una de las canciones más triste de la historia. La misma cuenta una triste separación. En el video de esta, podemos ver como la cantante dispone de emociones encontradas, como si fuese ella misma la mujer que sufre.
5) “No Name #5” de Elliott Smith
Smith luchó contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción durante muchos años, y estos temas estaban presentes en las letras de sus canciones.
6) “The Boxer”. Simon & Garfunkel
Aunque la composición data de 1969, la incomunicación humana que narra ‘The boxer’, y de forma habitual en casi todas las creaciones está cargada de actualidad.
7) “Dry Your Eyes”. The Streets
Fue nominado a un Premio Mercury Prize en el mismo año y que obtuvo un seguimiento de culto. El rapero, cantante y compositor Mike Skinner tiene sus orígenes musicales en el UK garage, 2-step, grime, música electrónica, hip-hop alternativo y jungle, formando un estilo fresco en su juego con influencias tan diversas.
8) “Teardrop”. Massive Attack
La canción es conocida por su uso en numerosas películas y programas de televisión como la serie de televisión House.
9)“No Distance Left to Run”. Blur
Es una declaración de desamor. Habla del quiebre de una relación que en este caso, trata del fin de su propio romance con Justine Frischmann, la vocalista del cuarteto Elastica.
10) “Famous Blue Raincoat”. Leonard Cohen
Se trata de una canción sobre un triángulo amoroso entre el narrador, una mujer llamada Jane y el destinatario masculino, que es identificado como «mi hermano, mi asesino».